Bélgica. 

Una fundación de arte compró en una subasta en Suiza un esqueleto de ‘Tyrannosaurus rex’, conocido como Trinity, por 6 millones de dólares y lo exhibirá en Amberes (Bélgica), indicó el viernes la casa de subastas.

El esqueleto, formado por huesos de tres T-Rex diferentes y de una antigüedad estimada entre 65 y 67 millones de años, se vendió en la casa de subastas Koller en Zúrich (Suiza) por 5,5 millones de francos suizos (6,1 millones de dólares).

Inicialmente solo se reveló que el comprador era un coleccionista europeo privado, lo que despertó temores de que el esqueleto pudiera permanecer oculto, pero el viernes, Koller desveló que se trata de The Phoebus Foundation, una fundación de arte sin ánimo de lucro.

«Phoebus ha anunciado su intención de mostrar Trinity al público en su proyecto del centro cultural Boerentoren, en Amberes», dijo Koller en un comunicado.

El Boerentoren, o Torre de de los Campesinos, fue uno de los primeros rascacielos de Europa cuando se completó en 1931 y hace dos años fue comprado por Phoebus con planes de convertirlo en un espacio público para exposiciones.

Trinity atrajo a unos 35.000 visitantes durante las dos semanas y media que estuvo en exhibición en Zúrich antes de la subasta.