Iberoamérica.
Se trata, ni más ni menos, que de la Biblia hebrea más antigua y completa jamás descubierta. El próximo mes de mayo, la casa Sotheby’s la pone a subasta en Nueva York, convirtiéndola en el manuscrito impreso más valioso jamás subastado.
Se le conoce como «El Codex Sassoon», llamado así en honor a su antiguo propietario, el famoso coleccionista David Solomon Sassoon. Y en verdad es una pieza única.
“Se trata de una Biblia escrita hace más de un milenio, alrededor del año 900, en la tierra de Israel o Siria. Antes de esto, sólo habían aparecido partes de la Biblia en los rollos del Mar Muerto. Y después de aquello, después de ese período, que terminó alrededor del primer o segundo siglo de la Era Común, no hay libros de la Biblia, no hay texto bíblico, hasta el año 900. Hasta finales del siglo IX, principios del siglo X, cuando se escribió esta Biblia”, reveló la asesora principal de Sotheby’s, Sharon Liberman Mintz.
Se espera que esta Biblia, compuesta por 24 libros según los expertos «en un sorprendente buen estado de conservación», sea vendida en la subasta por un precio de entre 30 a 50 millones de euros.
- ECOMARE: el proyecto que cuida la biodiversidad marina - enero 29, 2024
- El mayor iceberg del mundo se mueve tras más de 30 años encallado - enero 29, 2024
- El primer dron de pasajeros para uso médico, vuela sobre la Unión Europea - enero 29, 2024