Australia.
Un grupo de científicos ha descubierto un fósil de un ancestro de megalodón, en un cementerio de escualos en las aguas que rodean a las islas australianas Cocos, en el océano Índico. Se trata de un gigantesco tiburón histórico extinto.
El hallazgo se produjo durante un viaje de investigación a bordo del buque científico Investigator.
En esa expedición, se recogieron 750 fósiles mineralizados de dientes de tiburones, de diferentes especies depredadoras modernas y prehistóricas, entre ellas las del ancestro del temido megalodón, que se cree llegó a medir entre 10 y 19 metros.
Si bien el megalodón es considerado como uno de los depredadores más poderosos de la historia, se conservan pocas evidencias de su existencia, como sus dientes.
Los investigadores creen –a partir del diente que hallaron– que este pariente del megalodón llegó a medir unos doce metros.
En la expedición científica, los investigadores también descubrieron nuevas especies de animales marinos de la actualidad, muchos de ellos desconocidos hasta ahora, como un pequeño tiburón cornudo rayado, encontrado frente a las costas del noroeste australiano.
- La reducción de aerosoles y la nubosidad aumentan la radiación solar en Europa - febrero 10, 2026
- El núcleo terrestre podría ser el gran depósito de hidrógeno del planeta - febrero 10, 2026
- Los glaciares, aún más amenazados por un turismo que precisamente teme su desaparición - febrero 10, 2026




