Australia.
Un grupo de científicos ha descubierto un fósil de un ancestro de megalodón, en un cementerio de escualos en las aguas que rodean a las islas australianas Cocos, en el océano Índico. Se trata de un gigantesco tiburón histórico extinto.
El hallazgo se produjo durante un viaje de investigación a bordo del buque científico Investigator.
En esa expedición, se recogieron 750 fósiles mineralizados de dientes de tiburones, de diferentes especies depredadoras modernas y prehistóricas, entre ellas las del ancestro del temido megalodón, que se cree llegó a medir entre 10 y 19 metros.
Si bien el megalodón es considerado como uno de los depredadores más poderosos de la historia, se conservan pocas evidencias de su existencia, como sus dientes.
Los investigadores creen –a partir del diente que hallaron– que este pariente del megalodón llegó a medir unos doce metros.
En la expedición científica, los investigadores también descubrieron nuevas especies de animales marinos de la actualidad, muchos de ellos desconocidos hasta ahora, como un pequeño tiburón cornudo rayado, encontrado frente a las costas del noroeste australiano.
- Demuestran con éxito el teletransporte cuántico por cables de fibra óptica convencional - diciembre 20, 2024
- La capa de hielo perdida en 13 años en Groenlandia serviría para llenar el lago Victoria - diciembre 20, 2024
- Italia multa a OpenAI con 15 millones de euros por usar los datos para entrenar a ChatGPT - diciembre 20, 2024