Internacional.-
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura o mejor conocida como FAO, instó a los países latinoamericanos a regular la pesca artesanal para garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros, la seguridad alimentaria de la región y asegurar la protección social de las personas que se dedican a esta actividad.
En el Cuarto Foro Parlamentario de la Pesca y Acuicultura en Latinoamérica, el Parlamento Latinoamericano aprobó la Ley Modelo de Pesca Artesanal o en pequeña escala, que es la primera ley de este tipo del mundo y constituye un marco jurídico de referencia que los países pueden usar como base para desarrollar sus propias políticas y leyes nacionales.
Esta ley ha servido de ejemplo para al menos seis países de la región (Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala), que ya están discutiendo normas parecidas dentro de sus propios parlamentos.
Por: (EFE)
- Plumas NCC | Candidatos y el dominio de la Inteligencia Artificial en procesos de selección de talento - febrero 3, 2026
- NCC Radio – Emisión 348 – 02/02/2026 al 08/02/2026 – Proyecto devuelve conchas marinas al océano para restaurarlo - febrero 2, 2026
- NCC Radio Ciencia –Emisión 348 – 02/02/2026 al 08/02/2026 – Los manglares, guardianes de las costas y el medioambiente - febrero 2, 2026




