Artículos o noticias

Una nueva tecnología: crear proteína con el aire

• Bookmarks: 36


Estados Unidos. 

Se prevé que en 2050 el número de habitantes del planeta alcance los 10.000 millones de personas. Lo cual probablemente suponga un aumento del 70% en la demanda de producción de alimentos.

Es una exigencia importante para el planeta Tierra, pero afortunadamente, algunas personas están trabajando en alternativas sostenibles para alimentar a la creciente población.

Una de esas alternativas es una proteína hecha de aire. Todo empezó en los años 70, cuando los científicos de la NASA trataban de encontrar la forma de alimentar a sus astronautas durante las largas misiones espaciales transformando los elementos del aire en proteína.

Este procedimiento se archivó durante décadas, pero entonces la doctora Lisa Dyson y el doctor John Reed le quitaron el polvo y combinaron las ideas con tecnología más moderna para crear una alternativa a la carne sostenible. 

“Hemos inventado un proceso totalmente nuevo: estamos haciendo carne a partir del aire. Y nos centramos en ofrecer a los consumidores una alternativa de la carne que no requiera compromiso entre la nutrición del sabor y la amenaza del clima”, dijo Dyson.

La proteína de aire imita la conversión del dióxido de carbono en la naturaleza y, en pocas horas, transforma el aire en proteína, con el mismo perfil de aminoácidos que la proteína animal.

“Nuestra forma única de fabricar proteínas nos permite crecer verticalmente y nuestras granjas aéreas pueden crear proteínas de día o de noche, con lluvia o con sol, en cualquier clima y básicamente en cualquier geografía”, comentó Dyson.

Y la proteína aérea no solo puede fabricar proteínas completas, sino también crear vitaminas esenciales como la vitamina B12, de la que suelen carecer las personas que llevan dietas veganas y vegetarianas. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
697 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por