China.

El medicamento contra la covid aprobado por China, Azvudine, ha acelerado su producción a gran escala, informaron representantes del sector y del Gobierno, después de que fracasaran recientemente las negociaciones para la inclusión del fármaco estadounidense Paxlovid en el seguro médico nacional.

Azvudine, originalmente usado para tratar la hepatitis C, sí logró ser incluido recientemente en la lista de cobertura del seguro sanitario en China. Representantes de la empresa China Double Crane, una de las fabricantes del compuesto, explicaron que sus fábricas trabajan «24 horas al día» para aumentar la producción del Azvudine.

La producción de la empresa podría llegar hasta las «12 millones de tabletas al día después del 15 de febrero», aseguró el presidente de la compañía, Lu Wenchao. Al ser preguntado sobre la eficacia del Azvudine en comparación con la del Paxlovid, el representante del Ministerio explicó que, si bien la medicina es «segura y efectiva», se necesitan «más pruebas» para cotejar su rendimiento con el del fármaco estadounidense.

Las autoridades sanitarias chinas no llegaron a un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer para incluir Paxlovid en el sistema de seguro básico de salud, lo que habría significado su disponibilidad a un precio más bajo que el de mercado.