México.

Los Grammy siempre se han sido un espacio de encuentro y reunión, donde se destacan a lo mejor de la industria musical año con año. Lleno de exceso y glamour, allí se dan cita los mayores exponentes de la música moderna y contemporánea, en un show que el que se premia al mejor de lo mejor al ritmo de la música.

Así pues, tras los pasados The Game Awards 2022, evento en el que se destaca lo mejor de lo mejor en la industria del entretenimiento y el gaming, en la categoría de mejor música y sonido, el ganador de aquella edición fue ni más ni menos que el popular God of War: Ragnarök, llevándose el galardón y dejando a tras a sus contrapartes A Plague Tale Requiem, Elden Ring,Metal Hellsinger y Xenoblade Chronicles 3.

Ahora bien, tras el auge y penetración de varias bandas sonoras de diferentes compositores en la industria, en esta 65ª edición de los Grammy, los premios a lo mejor de la música, han puesto su ojo en las producciones musicales de los mayores exponentes del año en materia de videojuegos, siendo nominados los compositores Austin Wintory, Bear McCreary, Richard Jacques, Christopher Tin y Stephanie Economou para competir por la preciada presea en la categoría de videojuegos.

Un hito en la historia de los Grammy, tras ser esta la primera edición en que se incluye esta categoría tan importante en la industria actualmente.

Los títulos de dichos autores en los trabajaron y fueron nominados fueron:

Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok por Stephanie Economou

Aliens: Fireteam Elite por Austin Wintory

Call of Duty: Vanguard por Bear McCreary

Marvel’s Guardians of la Galaxia por Bear McCreary

Old World por Christopher Tin

El ganador de la noche fue Stephanie Economou, por la banda sonora del DLC de Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok.

 

De acuerdo con Economou:

«Solo quiero reconocer a todas las personas que lucharon incansablemente para que existiera esta categoría de música de videojuegos. Gracias por reconocer y validar el poder de la música de los juegos. Este es realmente un gran honor, gracias».

Tras esto, solo nos queda agradecer que poco a poco, la industria en general va moviéndose y consolidándose como un espacio más para que diferentes expresiones artísticas, tengan un lugar al cual llenar de pasión y talento, y transmitan diferentes emociones que transformen el medio en otro sitio para experimentar diferentes emociones que nutran nuestra esencia como espectadores y críticos.

https://www.youtube.com/watch?v=hqHnQ21D_DE

Por: Miguel Ángel Aceves Delgadillo.