Francia.
Así luce ahora la estación de tren de Lieja, diseñada por Santiago Calatrava, después de que el artista conceptual francés Daniel Buren desplegará en ella su estilo colorista.
Como caídos del cielo, los colores en su lugar y en movimiento. Este es el título del trabajo artístico que permanecerá un año en la estación. Según Buren el objetivo es interactuar con los transeúntes.
Es crear una especie de relación entre la obra y las personas que la miren, la critiquen y se interesen por ella.
Financiado en un 80% por el sector privado, la obra costó cerca de 600 mil euros. El sector público pagó el estudio preparatorio que elaboró el plan inicial y verificó si el proyecto era técnica y legalmente factible.
- La contaminación atmosférica podría aumentar el riesgo de padecer ELA - enero 20, 2026
- La ONU declara que existe «una bancarrota hídrica» de la que el mundo nunca se recuperará - enero 20, 2026
- Puerto Rico está cerca de epidemia por influenza tras 5 semanas seguidas arriba de umbral - enero 20, 2026




