París, Francia.
El grupo francés Ynsect, especialista en la producción de proteínas y pienso a partir de insectos, prevé construir dos criaderos en Estados Unidos y México, anunció un comunicado este martes.
En Estados Unidos, Ynsect firmó un «protocolo de acuerdo con Ardent Mills», gigante estadounidense en el sector de la molinería, para un proyecto conjunto sobre escarabajos.
El objetivo es producir 50.000 toneladas de ingredientes, explicó Antoine Hubert, cofundador y presidente de Ynsect, que calculó que la inversión en ese sitio, que abriría dentro de un año, rondará los «100 millones de dólares».
Ynsect firmó igualmente «un acuerdo de desarrollo conjunto con Corporativo Kosmos en México», para «establecer un criadero de insectos» cerca de Ciudad de México, con una inversión y un calendario de producción similar a la planta de fabricación en Estados Unidos.
«Es importante posicionarse internacionalmente, tenemos varios años de ventaja pero vemos como el sector se está activando», indicó Antoine Hubert.
Ynsect cuenta con una fábrica cerca de Amiens (norte) en Francia, con un volumen de encargos estimado en más de 200 millones de dólares.
La compañía está especializada en los gusanos de harina, que luego sirven para elaborar proteínas en forma de aceite o polvo, para alimentar a animales de granja, en lugar de utilizar harinas de origen piscícola.
Ynsect, fundada en 2011, también produce ingredientes para animales domésticos y abonos orgánicos a partir de las deyecciones de escarabajos.
- La PlayStation, el éxito de Sony que cambió la historia de los videojuegos, cumple 30 años - noviembre 29, 2024
- Los recicladores informales de desechos, en primera línea de la lucha contra la contaminación por plástico - noviembre 29, 2024
- La extracción minera submarina, en un momento crítico - noviembre 29, 2024