México.
Se definen como «productores de contenidos en línea», y se hacen llamar «influencers«. Llegan a tener millones de seguidores a través de diferentes redes sociales como TikTok, Instagram o Youtube.
Y cientos de estos jóvenes «influyentes» se reunieron en la Ciudad de México para la convención internacional de influencers Vidcon.
“Ahorita tengo 35 millones, algo así, en TikTok, y tengo 13 millones en Instagram, y ¿qué ofrezco? Yo creo que ofrezco felicidad, ofrezco darles buenos momentos a mis seguidores, ofrezco tratar de darles un ratito feliz”, dijo Brianda Deyanara, productora de contenidos en línea.
Con videos cómicos o recomendaciones de ropa y maquillaje, es cómo los influencers pueden llegar a la tan deseada fama. Pero aquí, ser una celebridad, implica mucho esfuerzo, y algunos lo consideran un verdadero trabajo.
¿Cómo? «Monetizando» su contenido. Es decir, que las plataformas les pagan según el número de visualizaciones, el país donde se ven sus videos, la duración y la publicidad asociada.
“Al principio, creo que, para mí, para mi familia era como un tipo juego, pero empieza esta transición de darte cuenta, no solo para ti, sino también para tu familia, que esto es un trabajo, y que también tienes empeño, que no es minimizar, ni exagerar el trabajo, sino que simplemente es un trabajo honesto”, opinó la modelo Hadassah Tirosh, que también produce contenidos en línea.
Pasa de ser una actividad «por amor al arte», a una «fuente de ingreso». Y el aumento vertiginoso de creadores ha vuelto más feroz la lucha por los fans y la repartición de beneficios.
- ECOMARE: el proyecto que cuida la biodiversidad marina - enero 29, 2024
- El mayor iceberg del mundo se mueve tras más de 30 años encallado - enero 29, 2024
- El primer dron de pasajeros para uso médico, vuela sobre la Unión Europea - enero 29, 2024