Artículos o noticias

En Venezuela acondicionan una cabaña para refugiar y atender fauna silvestre

• Bookmarks: 28


Venezuela. 

En una pequeña cabaña acondicionada para el refugio y cuidado de la fauna silvestre, ubicada al pie de una montaña en el este de Caracas, se atienden animales heridos o enfermos que reciben cuidados hasta que están listos para volver a su hábitat.

Es la Fundación Plumas y Colas en Libertad, donde la veterinaria Grecia Marquís da la bienvenida a los pacientes.

“Venezuela es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y Caracas es una capital llena de bosques, llena de árboles, llena de montañas y hay mucha biodiversidad propia de nuestra ciudad”; explicó Marquís.

Con Marquís, trabajan dos empleados asalariados y seis voluntarios, que atienden un promedio anual de 165 animales en esta fundación, que lleva más de 15 años activa, en los que, además, se ha dedicado a concienciar sobre la necesidad urgente de cuidar el medioambiente y la biodiversidad.

Esta función es parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU con los que Venezuela está comprometida, pero que, en Caracas, es atendido en solitario por amantes de la naturaleza y los animales, como los miembros de este grupo.

“Esperamos siempre crecer y tener más impacto y que haya empresas privadas que nos presten un apoyo diario, constante”, dijo Marquís.

El Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales (OVDHA) aseguró que en el país hay una pérdida acelerada de la diversidad biológica que incide en el deterioro y extinción de especies de la fauna local.

Aunque la fundación también ha sufrido los embates de la crisis en Venezuela, sus integrantes no pierden el norte de su misión: cuidar y enseñar.

Por eso, cuando no pueden atender a un animal por estar copados o por falta de recursos, enseñan a quienes lo rescatan a atenderlo y vigilan su avance y posterior liberación.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
362 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por