LondresReino Unido.-

La policía británica informó este miércoles la inculpación a la empresa farmacéutica ITH Pharma por haber proporcionado perfusiones de alimentos contaminados con una bacteria a recién nacidos prematuros, lo que provocó la muerte de tres de ellos.

Con sede en Londres, «ITH Pharma (…) ha sido acusada de siete cargos por proporcionar un producto médico que no tenía la naturaleza o calidad especificada en la prescripción», señaló Scotland Yard en un comunicado.

La empresa también ha sido acusada de no haber tomado todas las medidas posibles para garantizar que los pacientes no fueran contaminados, entre el 1 de agosto de 2009 y el 1 de junio de 2014, según la misma fuente.

ITH Pharma fue convocada a comparecer el 17 de diciembre ante el tribunal de Westminster.

Una investigación fue abierta tras la muerte de tres recién nacidos por septicemia y la contaminación de otros 20 en 2014. Los cargos anunciados por la policía conciernen a siete bebés, incluidos los tres que murieron, según la agencia de prensa británica Press Association.

Dos de las muertes tuvieron lugar en el hospital St. Thomas de Londres y otra en el Rosie Maternity Hospital en Cambridge.

En un comunicado, ITH Pharma se manifestó «decepcionada por la decisión de inculpar a la empresa», añadiendo que se defenderá «vigorosamente», subrayando que su producto había «permitido a miles de bebés vulnerables sobrevivir a nacimientos prematuros y complicados».

Por: AFP