España.
Más del 15 por ciento de los tumores de cáncer de mama son triple negativo: el más agresivo y con peor pronóstico.
Un estudio mundial demuestra que combinar la quimioterapia con la inmunoterapia mejora en un 30 por ciento la supervivencia de estas pacientes y su calidad de vida.
“Gracias a este avance, las pacientes pueden vivir mejor uno, dos o tres años más. Es un gran paso”, dice Javier Cortés, director del Centro Internacional del Cáncer de Mama (IBCC).
Este nuevo fármaco busca regular la forma en la que trabaja nuestro sistema inmune. Ataca directamente una proteína de nuestro organismo que actúa como freno e impide que nuestras defensas detecten y destruyan al tumor cancerígeno.
“Nuestras defensas a veces tienen como ese ‘freno de mano’ y son incapaces de atacar al tumor, lo que hace el tratamiento es quitar ese freno de mano y los linfocitos son capaces de avanzar y destruir las células tumorales”, agregó Javier Cortés.
Un tratamiento terapéutico que ya se ha aprobado en Estados Unidos y en Europa y que ya se suministra en algunos hospitales.
Por: RTVE.
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025