España.

En España las altas temperaturas siguen superando ampliamente los cuarenta grados en varias ciudades. En Sevilla hay noches que fluctúan en torno a los 30 grados, lo cual ha afectado el sueño de varios de sus habitantes.

Esta situación genera graves consecuencias en la salud, como nos cuenta esta terapeuta del sueño:

«No permite que nos concentremos bien, y produce una alteración en el funcionamiento diario del individuo. También genera que estemos más irritables, enfadados, con problemas de concentración o tristes», explicó Rybel Wix Ramos.

Un periodista de Antena 3 que presenta el tiempo, informa un récord tras otro de las temperaturas extremas de calor, casi un presagio de lo que puede seguir sucediendo en los próximos treinta años.

«45 grados 3 días seguidos es más propio de la península arábiga o de Catar, a eso es a lo que vamos. No lo sabemos, pero los pronósticos nos dicen que es lo más probable, y siempre hablamos del 2050, pero parece muy lejano, y nos vamos acercando a esa fecha y comprobamos cómo en el camino, se van cumpliendo esos pronósticos», expresa Roberto Brasero, presentador del clima en Antena 3.

Con el fin de salvar vidas, un proyecto llamado ProMeteo en Sevilla busca calificar estos fenómenos en función de su peligrosidad, así la población puede saber los riesgos y las precauciones a tomar.