La Ciudad de Doral en Miami es el lugar de residencia de muchos venezolanos, uno de cada cuatro habitantes procede de Venezuela. Pese a sentirse integrados les sigue preocupando la crisis en su país.
La comunidad y de Veppex Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio junto con otros grupos de presión intenta poner a Venezuela en la agenda política local y sumar venezolanos para lograr su objetivo: el fin del régimen de Maduro.
La comunidad venezolana en Estados Unidos ha crecido en los últimos años pero aun no detenta algún cargo político en el país, el Candidato Independiente Rafael Pineyro aspira ahora a convertirse en representante del condado de Miami Dade en Florida. Rafael Pineyro dice: “Lo importante es que empecemos a tener una representación política a nivel local, estatal e incluso a nivel federal. Me siento complacido ya que es un orgullo poder ser la voz que comience a representar a una comunidad que sigue en crecimiento”.
El año pasado 28 mil venezolanos solicitaron asilo en Estados Unidos representando un aumento de cerca de 400 por ciento en comparación de los dos últimos años, desde que comenzó el éxodo para escapar de la crisis económica, política y social tras dos décadas de socialismo.
Grupos de presión y aspirantes políticos hacen foco en los medios de comunicación que se centran en Venezuela, estas emisoras se utilizan como plataformas para aumentar la participación electoral local y analizar la situación en el país sudamericano.
Por: DW
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024