Cuba.
A pocos días de haber nacido, Ale un rinoceronte blanco bebé se pasea curioso en las praderas del Zoológico Nacional de Cuba al lado de su madre.
Esta especie está amenazada por la caza furtiva que contribuye al lucrativo negocio de los cuernos de estos mamíferos en los mercados de Asia. Cuba está aportando su grano de arena para lograr la conservación de esta especie.
Alexander Arango, encargado de los rinocerontes en este parque, contó una de las estrategias que están llevando a cabo para ayudar a salvar a estos animales:
“Estamos formando un banco genético, que puede en un futuro, que esperemos no sea fatal para la especie, para en un futuro poder introducir alguno de estos individuos en parques nacionales de África, donde la especie ya no existe debido a la caza furtiva”.
Este parque temático, que se encuentra ubicado a las afueras de la Habana, ha visto nacer a tres ejemplares de este tipo en 21 años. Cerca de 150 cebras, una decena de hipopótamos y dos jirafas, entre otros animales, conocieron a Ale solo unos días después de su alumbramiento.
Este zoológico cuenta con ocho rinocerontes blancos y cuatro negros, lo que hace que tenga uno de los mayores grupos de estos mamíferos entre zoológicos de América Latina.
- ECOMARE: el proyecto que cuida la biodiversidad marina - enero 29, 2024
- El mayor iceberg del mundo se mueve tras más de 30 años encallado - enero 29, 2024
- El primer dron de pasajeros para uso médico, vuela sobre la Unión Europea - enero 29, 2024