Artículos o noticias

Pfizer venderá sus medicamentos patentados al costo en países pobres

• Bookmarks: 15


Suiza.

Medicamentos y vacunas a precio de costo para los países más pobres. La iniciativa del gigante farmacéutico estadounidense, Pfizer, fue anunciada en el Foro Económico Mundial, en Davos.

“Pfizer está emocionada y orgullosa de lanzar un acuerdo para un mundo más sano. A través de esta iniciativa innovadora, Pfizer proporcionará sin ánimo de lucro todos sus medicamentos y vacunas patentados disponibles en Estados Unidos o la Unión Europea a mil 200 millones de personas que viven en 45 países de renta baja”, explicó Albert Bourla, presidente de Pfizer.

El programa bautizado como “Un acuerdo para un mundo más saludable” se centra en cinco áreas: enfermedades infecciosas, cáncer, inflamación, enfermedades raras y salud femenina. En esas áreas, Pfizer tiene 23 patentes incluyendo su vacuna y tratamiento oral contra la COVID-19. Ruanda, Ghana, Malaui, Senegal y Uganda se comprometieron a unirse y otros 40 países son elegibles para firmar acuerdos bilaterales para participar.

Los países en desarrollo sufren el 70 por ciento de las enfermedades en el mundo, pero reciben sólo el 15 por ciento del gasto mundial en salud. En África subsahariana, uno de cada 13 niños muere antes de cumplir cinco años, comparado con uno de cada 199 en países de ingresos altos. Las tasas de mortalidad por cáncer también son mucho más elevadas en países de ingresos bajo y medio. En tanto, medicamentos y vacunas esenciales suelen demorar de cuatro a siete años más en llegar a los países más pobres.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
503 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por