España.
Un equipo de investigadores de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) presentó un estudio sobre la importancia de los mecanismos fisiológicos de las plantas marinas para fijar CO2, informó el centro universitario del archipiélago español mediterráneo.
La investigación destaca el papel fundamental de las plantas marinas en la fijación y almacenamiento de carbono, la creación de nichos ecológicos, el reciclaje de nutrientes y la protección contra la erosión de ecosistemas acuáticos de vital importancia.
De acuerdo con el estudio, estas características pueden servir para combatir el cambio climático y mejorar la eficiencia de los cultivos hasta en un 50 %.
Los investigadores también alertan, en el caso de que la concentración de CO2 sigua aumentando debido al cambio climático, de que la capacidad de bombeo y fijación de dióxido de carbono de estos seres vivos, entre los que se encuentra la Posidonia oceánica, pueden dejar de funcionar de forma óptima, causando graves problemas en el ecosistema.
El estudio fue publicado en la revista científica Nature Plants, y sus resultados serán presentados del 6 al 8 de julio en el International Symposium on Inorganic Carbon Utilization by Aquatic Photosynthetic Organisms (Simposio Internacional sobre el Carbono Inorgánico por los Organismos Fotosintéticos Marinos) de la Universidad de Princeton (Estados Unidos).
- Perú prepara en Brasil a más de 60 especialistas en cirugía robótica - noviembre 27, 2024
- Programa social recupera 88 % de casos de desnutrición atendidos en el norte de Guatemala - noviembre 27, 2024
- El CERN inicia los estudios geológicos para construir un mayor acelerador de partículas - noviembre 27, 2024