Argentina.
Desde que el Senado Argentino rechazó el proyecto de interrupción legal del embarazo, unos 4 mil argentinos iniciaron el trámite para apostatar.
Soledad Barchuk, una de las noventa personas que participaron, en la ciudad de La Plata a dos kilómetros de Buenos Aires, de las apostasías colectivas y promotora de la movida explica sus razones. “He apostatado por que la Iglesia Católica no me representa, porque pone freno a todo lo que es el avance de conquistas de derechos, como las uniones disidentes, la ley por el aborto legal seguro y gratuito”.
El clima de tensión también se puso de manifiesto cuando tres iglesias de Buenos Aires amanecieron con imágenes profanadas, pintadas y carteles a favor de la separación de Iglesia y Estado. En Bernal, suburbio de Buenos Aires, el coordinador del grupo de Curas en Opción Por los Pobres de Argentina Eduardo de la Serna, cuenta que cinco amigos que apostaron en las últimas semanas entre ellos Nora Cortiñas, una madre de la plaza de mayo.
De la Serna critica la actitud de la jerarquía eclesial: En el debate por el aborto. Cree que los clérigos han presionado, por ejemplo, a diputados y senadores para que se votará en contra de la iniciativa. (DW)
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024