Tamaulipas, México.
Para contribuir al desarrollo de la zona norte de México, la Universidad Autónoma de Tamaulipas realiza una investigación científica con el objetivo de estudiar la adaptabilidad del pasto que servirá como alimento del ganado en condiciones de sequía.
El investigador Santiago Joaquín Cansino explica que se estudian siete tipos diferentes de pastos para así saber cuál de todos es el que más follaje desarrolla en condiciones adversas.
Una vez identificada la variedad más resistente, está será llevada al laboratorio, con el fin de estudiar sus propiedades nutrimentales y darla como alimento a las reses. Por último, la carne producida se someterá a análisis para conocer sus aportes alimenticios.
Por: UAT
- Plumas NCC | La aplicación de los MASC en el escenario de la IA generativa y de los agentes inteligentes - enero 6, 2026
- Sinovac obtiene contrato exclusivo con Chile para suministrar vacunas contra la gripe - enero 5, 2026
- NCC Radio Ciencia – Emisión 344 – 05/01/2026 al 11/01/2026 – En México desarrollan ciencia robótica inclusiva y un satélite simulador espacial - enero 5, 2026




