Suiza.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide mantenerse alerta ante la COVID-19. En momentos en que cada vez más países levantan total o parcialmente las restricciones sanitarias, el Comité de Urgencia de la OMS, advirtió que la pandemia sigue representando un riesgo para la población mundial. “Estamos lejos de poder bajar la guardia. Podemos actuar incluso más fuerte para salvar más vidas”, dijo Tedros Adhanom, director general de la OMS.
Los expertos de la organización señalaron que no es el momento de relajar las medidas sociales y de salud pública, descuidar la vigilancia o renunciar a la vacunación; no obstante, las autoridades sanitarias reconocieron que la semana pasada se registró el número más bajo de muertes por COVID-19 desde los primeros días de la pandemia.
Además, según el último informe semanal epidemiológico de la OMS, el número de casos de COVID siguió disminuyendo por tercera semana consecutiva con un descenso del 24 por ciento en la semana del 4 al 10 de abril, en comparación con la anterior.
Sin embargo, el organismo apuntó que algunos países siguen registrando picos de infecciones, lo que supone una presión para sus sistemas sanitarios y señaló que se ha reducido la realización de pruebas lo que compromete la capacidad de estudiar las tendencias de infecciones.
- Calor récord de los océanos agravó huracanes del Atlántico en 2024, según estudio - noviembre 20, 2024
- Los países ricos, reacios a proponer cifras en las negociaciones de la COP29 - noviembre 20, 2024
- La calidad del aire en la ciudad de Lahore aumentó a niveles alarmantes - noviembre 18, 2024