España.
Controlar desde el Mobile World Congress en tiempo real y solo con los gestos, un dron submarino sumergido en el Oceanografic de Valencia. La tecnología 5G permite disfrutar de esta experiencia submarina a 400 kilómetros de distancia, un hito que ha sido posible gracias a una iniciativa impulsada por el Instituto ITEAM de la Universidad Politécnica de Valencia.
El 5G ha traído de forma inmersiva en escenarios remotos y se están poniendo las piezas tecnológicas que facilitan ese control remoto y esa transmisión de la información. El 5G hace posible esta experiencia gracias a su súper banda ancha y baja latencia.
El vídeo se transmitió desde el dron submarino y el ancho de banda tan alto permite mandar un vídeo de alta resolución y la baja latencia permite controlar gestos de forma inmediata en tiempo real el dron desde cualquier otra localización o en este caso desde el Mobile World Congress en Barcelona.
Un proyecto que pone de manifiesto cómo la tecnología puede trasladarnos mucho más conocimiento, en este caso del ecosistema marino. Esto prueba que cada vez más están alineadas esta manera de hacer compatible la tecnología, el conocimiento, el ocio y la divulgación.
Para llevar a cabo esta iniciativa se están utilizando diferentes equipos de red de Huawei y la red comercial de Orange. En un nuevo caso de éxito de colaboración entre la compañía y la Universidad Politécnica de Valencia. Trabajan en muchos casos de uso y concretamente este caso de uso tiene muchas aplicaciones, permite recogida de plásticos, permite visualizar buques. Esta iniciativa ha sido posible también gracias a la colaboración de la startup francesa Ender Ocean.
Por: UPV.
- La influencia italiana en la arquitectura de Guayaquil en Ecuador - noviembre 18, 2024
- Un taller revela la versatilidad del arpa en diversos a ritmos - noviembre 18, 2024
- La UNAM innova en suplementos alimenticios vegetales - noviembre 18, 2024