Italia.
Italia impone multas a los mayores de 50 años no vacunados y la obligación de mostrar el certificado sanitario para entrar en la mayoría de comercios, oficinas públicas y bancos. También, la vigencia del llamado certificado reforzado que se obtiene tras completar el ciclo de vacunación o tras curarse de la COVID-19, pasará de 9 a 6 meses.
Los controles serán realizados por la Agencia Tributaria cruzando los datos de las personas que residen en Italia con los de los registros de vacunación regionales o provinciales. Quienes no estén vacunados recibirán una sanción de 100 euros. Los mayores de 50 años que no han recibido ni una dosis de la vacuna hasta la fecha son 1,9 millones.
El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, firmó una ordenanza que extendió el cierre de discotecas y la prohibición de conciertos al aire libre hasta el 10 de febrero, además de la obligación de usar mascarillas al aire libre en todo el país.
- El rover Curiosity identifica depósitos de carbonatos en Marte - abril 18, 2025
- Shubhanshu Shukla será el primer astronauta indio en visitar la EEI - abril 18, 2025
- Hallan la evidencia más fuerte de vida en un exoplaneta - abril 18, 2025