Artículos o noticias

Un museo de Ámsterdam restaura “La ronda de noche” de Rembrandt

• Bookmarks: 43


Países Bajos.

Es uno de los cuadros más famosos del mundo. “La ronda de noche”, obra de Rembrandt pintada en 1642, es la joya del Rijksmuseum de Ámsterdam; y una de las obras maestras de la pintura barroca holandesa. Los conservadores del museo detectaron una deformación en el lienzo y van a montarlo de nuevo en un bastidor de aluminio.

“Lo que hemos hecho ha sido descolgar el cuadro “La ronda de noche”. Lo hemos puesto en una mesa diseñada especialmente para ello y en los próximos días empezaremos a quitar el lienzo original de su bastidor, que es un bastidor que se le puso en los años 70”, explicó uno de los conservadores del museo.

Durante su restauración, el Rijksmuseum de Ámsterdam publica la fotografía digital del cuadro con más de ocho mil imágenes que permiten explorar el cuadro de Rembrandt hasta el más mínimo detalle.

“Hemos podido hacer la fotografía de mayor resolución jamás realizada de una obra de arte. Y ahora el público puede hacer zoom en la imagen, sumergirse en ella y ver casi todos los pigmentos. El público lo está disfrutando enormemente, sobre todo en una época en la que el museo está cerrado por el coronavirus. El público puede casi tocar los detalles de “La ronda de noche”, comentó una trabajadora del museo.

El Rijksmuseum presenta en su página web las fotografías para escudriñar la obra en altísima resolución, como si se hiciera a través de un microscopio virtual.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
710 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por