La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó este jueves la extensión de la licencia europea de la vacuna de la COVID-19 de Moderna (Spikevax) a los niños de 6 a 11 años, aunque en una dosis inferior a la recomendada en mayores de 12 años y con cuatro semanas de diferencia entre las dos inyecciones.
Los expertos de la agencia hicieron hoy esta recomendación a la Comisión Europea, después de analizar un estudio en niños en esa franja de edad que mostró que la respuesta inmunitaria a la dosis más baja de Spikevax (50 µg) fue comparable a la observada con la dosis más alta en jóvenes de 18 a 25 años.
Los efectos secundarios más comunes observados hasta ahora en niños han sido similares a los de las personas mayores de 12 años.
Por: EFE.
- NCC Radio – Emisión 362 – 11/05/2026 al 17/05/2026 – La tierra alcanzó récord histórico de acumulación de calor - mayo 7, 2026
- Chile: alerta ante posible recorte al presupuesto de ciencia - mayo 7, 2026
- Colilargo, el ratón silvestre de Chile y Argentina que transmite la peligrosa cepa Andes - mayo 7, 2026




