Ciudad de México, México.
Cereales y semillas de consumo humano extienden el tiempo de su conservación. En una investigación a cargo del Laboratorio de Transformación y Tecnologías en Alimentos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se desarrolla un compuesto químico para combatir la inhibición del hongo y la conservación de las propiedades en los granos, se trata de nanopartículas transformadas en una mezcla de líquidos que se esparcen por medio de gotas sobre algunas semillas.
La invención surge como respuesta a la problemática de preservación y contaminación de semillas en la producción agrícola ocasionada por la invasión de insectos y aparición de plagas y hongos generadores de toxinas. Para su aplicación en los cultivos, este proyecto científico se puede integrar fácilmente a los sistemas de distribución, bombeo y aspersión usados por industrias para la conservación de semillas, lo que permite su mejor distribución para pequeñas y grandes empresas.
Por: TVUnam
- Plumas NCC | Agroquímicos hasta en la sopa: ¿Fumigando en los bordes…? - octubre 28, 2025
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Iván Carrillo recibe el Premio Eric y Wendy Schmidt 2025 por su excelencia en comunicación científica - octubre 27, 2025




