Grecia.

Un homenaje a la belleza. Acaba de inaugurarse en Atenas una nueva y enorme exposición arqueológica en el Museo de Arte Cicládico. Explora el concepto y los diversos aspectos de Kallos, la palabra griega antigua que designa la belleza.

Presenta 320 impresionantes piezas procedentes de 52 museos y colecciones de Grecia, Italia y el Vaticano. Kallos se asocia tanto al sexo femenino como al masculino, en una combinación de la belleza física con las virtudes del alma.

La exposición comienza con el concepto de embellecimiento, que siempre ha existido y sigue explicando el significado de la belleza, desde el siglo V a.C. Fue entonces cuando los filósofos ampliaron el significado: además de ser bello de cuerpo y rostro, hay que ser bello de alma, una persona virtuosa.

La exposición se centra en esta dimensión de Kallos, destacando la contribución de la antigua Grecia a la definición del significado de «belleza» a lo largo de la historia. Está estructurada en dos grandes secciones: Embellecimiento y Belleza.

Por mucho que se vistan con palabras, estas obras maestras de esta exposición, permanecerán desnudas, esperando esencialmente que el ojo de cada espectador las vista con sus propios significados y sentimientos. De este modo, podrá entenderse a sí mismo principalmente a través de ellas. No sólo quién es, sino también quién le gustaría ser, entregando su alma a la supervisión estética.

Por: Euronews.