Italia.
Murió Toby, el rinoceronte blanco más viejo del mundo. Nono Toby, como le decían, vivía en el Parque Natura Viva, un zoológico cerca de la ciudad italiana de Verona. Según una portavoz del parque, el 6 de octubre de 2021 el animal se derrumbó cuando volvía a su refugio nocturno y después de aproximadamente media hora, su corazón se detuvo. Tenía 54 años.
Toby era un rinoceronte blanco meridional que después del elefante es el mamífero terrestre de mayor tamaño. Pertenece a una de las cinco especies de rinocerontes que no se consideran en peligro de extinción. Normalmente viven hasta los 30 años en la naturaleza y hasta los 40 cuando están en cautiverio. Ahora Toby será embalsamado y exhibido en el Museo de Ciencias de Trento.
Por: AFP.
- Plumas NCC | Gobernabilidad corporativa con IA - noviembre 2, 2026
- NCC Radio – Emisión 387 –02/11/2026 al 08/11/2026 Panamá busca fortalecer la bioseguridad de los OGM - noviembre 2, 2026
- Una de cada tres mujeres sufre violencia de pareja - noviembre 2, 2026




