Lima, Perú.
Dos cachorros de leones blancos, una rara variedad criada en cautiverio, fueron presentados este martes en un zoológico de Lima después de nacer en México.
Los felinos Zamara y Kimba, una hembra y macho de once y doce meses, cumplieron un periodo de cuarentena y desde ahora pueden ser visitados en el Zoológico El Parque de las Leyendas situado en la capital peruana.
Los leones llegaron en diciembre al recinto desde el zoológico de León, en México.
«Es la primera vez que contamos con leones blancos, que nacieron en cautiverio en el zoológico de León de México», dijo Giovanna Yépez, subgerente del Zoológico Parque de Las Leyendas.
Cada león pesa unos 70 kilos y come actualmente entre 6 a 7 kilos de carne al día. La supervivencia de esta variedad de Panthera leo en la vida silvestre es complicada, ya que el color blanco de su pelaje no le permite camuflarse para cazar.
Los machos pesan entre 180 y 250 kilos, mientras que las hembras alcanzan los 180 kilos, aproximadamente.
Por: AFP
- Plumas NCC | Gobernabilidad corporativa con IA - noviembre 2, 2026
- NCC Radio – Emisión 387 –02/11/2026 al 08/11/2026 Panamá busca fortalecer la bioseguridad de los OGM - noviembre 2, 2026
- Una de cada tres mujeres sufre violencia de pareja - noviembre 2, 2026




