Artículos o noticias

EE. UU. se compromete a donar 500 millones de dosis de vacunas

• Bookmarks: 26


EE. UU.

Estados Unidos comprará 500 millones de dosis suplementarias de la vacuna Pfizer contra COVID-19 para distribuirlas en los países con menos recursos. Según funcionarios de la administración estadounidense, los inmunizantes serán adquiridos a precio de costo y repartidos mediante el mecanismo internacional COVAX. De esta manera se elevará a más de mil cien millones de dosis el número total que Washington promete donar.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha distribuido unos 160 millones de dosis a más de 100 países diferentes. El presidente Joe Biden tiene la ambiciosa intención de que todos los países, incluidos los más pobres, alcancen el 70 por ciento de su población vacunada antes de la próxima asamblea general de la ONU, es decir, en un año.

Según OurWorldInData, el 43.5 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis de vacuna, pero esa cifra impulsada por el ritmo de vacunación en los países desarrollados, esconde inmensas desigualdades. Hay países con pocos recursos que solo el 2 por ciento de la población ha recibido una inyección.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
558 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por