Ciudad de México, México.
En la Universidad Autónoma del Estado de México, alumnos y académicos desarrollan biopelícula que acelerará el proceso de regeneración de la piel en personas con quemaduras o lesiones cutáneas.
La autónoma mexiquense trabaja junto a instituciones educativas y sector privado en este proyecto financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Producir células es el primer paso, indica Leticia Buen día González, responsable de la innovación, quien continua explicando que “el proceso inicia con la producción de estos cultivos y para ello requerimos la elaboración de medios de cultivo con nutrientes, simulando las condiciones del campo pero también con algunas moléculas que ayudan a que las células rápidamente se dupliquen y tengamos en poco tiempo alta producción de biomasa”.
El grupo de investigadores está conformado por dos especialistas de la facultad de ciencia, una especialista de la facultad de química y al rededor de 15estudiantes de la licenciatura en biotecnología y del posgrado en ciencias.
Por: UAEM
- Plumas NCC | El derecho internacional frente a desafío del daño invisible en los cibercrímenes - noviembre 3, 2025
 - NCC Radio Cultura – Emisión 335 – 03/11/2025 al 09/11/2025 – Presentan ‘El Hombre’, libro del mexicano Guillermo Arriaga - noviembre 3, 2025
 - NCC Radio – Emisión 335 – 03/11/2025 al 09/11/2025 – OIEA: Capacidad nuclear mundial podría duplicarse para 2050 - noviembre 3, 2025
 
					

					
					

