Bolivia.
Cóndor, Tuki y Ara le dan vida a las bicicletas eléctricas que pedalean para volar y tienen como fin crear conciencia entre los bolivianos sobre la conservación de estas aves endémicas en vías de extinción.
“Pedalea para volar”, ese es el lema que acompaña a esas bicicletas que con cada compra y pedaleo aportan al objetivo de que sea la biodiversidad la más beneficiada con esta iniciativa. “Lo que hemos querido hacer es crear conciencia en la gente sobre su existencia y dar nuestro granito de arena para ayudar a que no se extinga”, dijo Carlos Uruguay, cofundador de la empresa boliviana Quantum que comercializa estas bicicletas.
Por la adquisición de cada bicicleta, se van diez dólares destinados a colaborar en algún proyecto que conserve a estas aves y se estima llegar a recaudar inicialmente unos dos mil dólares. Luego de vender el primer lote de doscientas bicicletas, se analizará a qué proyecto se destinará ese dinero recaudado y si es posible animar a otras empresas para que se unan a esta causa y que aporten para la protección de las especies.
Por: EFE.
- Impulsan la educación STEM con el Concurso Colombiano de Cohetería Deportiva - octubre 20, 2025
- Plumas NCC | Propiedad Intelectual en tiempos de IA generativa - octubre 20, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 333 – 20/10/2025 al 26/10/2025 – Los abuelos, una ciudad maya en Guatemala - octubre 20, 2025