México.
La pandemia de COVID-19 nos ha dejado claro la importancia de mantenernos sanos con nuestro sistema inmune al cien. Hacer ejercicio es uno de los aspectos claros para lograrlo.
Realizar actividad física de manera regular, mejora nuestra masa muscular, flexibilidad y equilibrio, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. También reduce el riesgo de desarrollar depresión, al tiempo que incrementa nuestra sensación de bienestar.
Actualmente, tenemos diversas opciones para hacer ejercicio. Sin embargo, debemos adoptar medidas para disminuir el riesgo de contagio. Los gimnasios son sitios con alto riesgo de transmisión del virus SARS-Cov-2, por ser espacios cerrados, pero con una buena ventilación, sanitización, distanciamiento y límite de personas, el riesgo disminuye.
Otra opción es realizar actividades al aire libre. Si decides ejercitarte fuera de casa, lava tus manos antes y después de salir, utiliza alcohol en gel mientras estás fuera y usa toallas desinfectantes para limpiar los equipos. Evita tocarte la cara y utiliza cubrebocas. Con el sudor, el cubrebocas se humedece y disminuye su efectividad, por lo que es importante que lo cambies una vez que hayas terminado.
Siempre está la alternativa de ejercitarse en casa, ya sea con alguna rutina, clase virtual, juego, baile o actividades en el hogar. Lo importante es mantenerse activo.
Por: DGDC.
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025