Artículos o noticias

El Festival de Literatura incluye a personas con discapacidad

• Bookmarks: 31


Colombia.

Personas con discapacidad intelectual, discapacidad visual, niños y niñas, hacen parte de la programación del Festival de Literatura en homenaje al periodista Julio Daniel Chaparro.

“Nos dimos la tarea de recopilar su trabajo periodístico e hicimos un trabajo de curaduría muy juicioso de sus poemas y los reunimos. Este libro que les estoy mostrando aquí que se llama “Inquieta incertidumbre” es un homenaje a su memoria, una antología que reúne precisamente su obra poética y gran parte de su obra periodística, puede que los violentos nos hayan arrebatado a Daniel, pero no hay una manera más poderosa de mantenerlo vivo que leyendo”, comentó un organizador del evento.

Autores como Ricardo Silva Romero y Pilar Quintana hacen parte de los conversatorios donde además de la mano de la fundación de la libertad de prensa, se reconoce el aporte de Jorge Torres al periodismo, quien fue asesinado junto a Chaparro.

En Colombia se está intentando reactivar el sector de la cultura, que debido a la COVID-19 entró en crisis, por eso se lanzó una convocatoria abierta y se creó una mesa sectorial, gracias a esto se crearon lazos entre esa comunidad. Con la presentación oficial de un mural hecho por Cacerolo que evoca a Julio Daniel en la localidad de Usaquén se cierra el décimo festival de literatura de Bogotá.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
500 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por