Reino Unido.
Isabel Pereña Pinedo, es la directora de Enfermedades Infecciosas de la Agencia de Salud Pública de Inglaterra. Esta doctora madrileña es responsable de buena parte de la respuesta sanitaria a la COVID-19 en el Reino Unido, una pandemia que está obligando a plantear hechos tan cotidianos como abrir las ventanas para mantener la ventilación, la importancia de lavarse las manos.
Estos elementos deberían permanecer anclados en nuestros hábitos en una revisión de las costumbres en las que también entra el presentismo laboral. “Cuando no nos encontramos bien por tener una infección, estamos acostumbrados a ir trabajar de todas maneras porque es la cultura que tenemos. Unas de las cosas que debemos aprender de esto es que si tienes una infección, deberías quedarte en casa”, explicó Isabel.
Ella cree que lo peor de la pandemia es que ya se conoce lo esencial, que las vacunas funcionan y son las herramientas más importantes que tenemos para combatir el virus. En un momento de inquietud global por las mutaciones aparecidas en la India, la doctora considera que la única opción de no volver a los confinamientos, es controlar rápidamente la aparición de nuevas variantes antes de que se generalicen ante la población.
Por: EFE.
- Plumas NCC | La humanidad en la encrucijada de la Inteligencia Artificial - agosto 25, 2025
- NCC Radio – Emisión 325 – 25/08/2025 al 31/08/2025 – Inauguran el primer laboratorio de análisis de microplásticos en las islas Galápagos - agosto 25, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 325 – 25/08/2025 al 31/08/2025 – Nutrición en la etapa prenatal, clave para el bienestar de neonatos - agosto 25, 2025