EE. UU.
¿Sabías que la temperatura promedio de la Tierra ha incrementado a más de un grado Fahrenheit en el último siglo? No parece ser mucho pero piensa lo siguiente: un incremento de un grado en la temperatura del cuerpo puede causar fiebre, cinco grados podría resultar en hospitalización. Así que, la Tierra tiene fiebre y científicos creen que la temperatura de la Tierra podría subir de tres a diez grados en este siglo.
Esto se debe a los gases de invernadero en la atmósfera, que aumentan la temperatura al atrapar el calor, esto causa que haya menos nieve y hielo, que al derretirse dejan parches oscuros de tierra y agua. Y los colores oscuros absorben más luz solar, por lo tanto emite más calor y se calienta más, lo cual no es bueno para la Tierra.
He aquí otros posibles síntomas de fiebre planetaria: glaciares que se encogen, cambio de la distribución de plantas y animales, aumento del nivel del mar, olas de calor más intensas y huracanes más fuertes. ¡Es hora de buscar remedio ya!
Por: NASA.
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025