EE. UU.
Un agujero negro es un objeto físico en el espacio al igual que todos los demás. Consiste en un pequeño pero masivo punto donde la gravedad y la densidad son infinitas. Una línea más allá de la cual todo, incluyendo la luz, solo puede caer hacia adentro de ese pequeño punto.
Cosas brillantes orbitan a su alrededor y quizás haya algo de radiación. La mayoría de los agujeros negros vienen en dos tamaños aún no se sabe la razón. Sin embargo, un agujero negro no es muchas cosas. No es un agujero, no es una aspiradora cósmica o un portal a otra dimensión, y absolutamente no es un buen lugar.
Aunque, técnicamente, los agujeros negros podrían aparecer de golpe detrás tuyo, lo más probable es que no sea así. El más cercano identificado hasta la fecha se encuentra a 3 mil años luz de distancia. Hay buenas formas de encontrarlos.
Primero, los agujeros negros tienden a alterar sus entornos, por lo que a veces puedes encontrar pistas interesantes como un montón de objetos orbitando la nada. Y segundo, a menudo objetos brillantes orbitando a su alrededor debido a que se le acercaron demasiado.
Los agujeros pueden ser sumamente mortales. Las probabilidades de escape disminuye cuanto más se acercan y el tiempo se vuelve muy raro.
Por: NASA.
- Plumas NCC | Las fábricas de agua se agotan: Inicia la batalla por los recursos - enero 27, 2026
- Plumas NCC | El poder de los datos en la soberanía, transparencia y regulación nacional e internacional - enero 26, 2026
- NCC Radio – Emisión 347 – 26/01/2026 al 01/02/2026 – El gorgojo del maíz podría convertirse en el alimento - enero 26, 2026




