Francia.
A menudo el trabajo de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) permanece oculto. Como esta botella de uno de los mejores vinos del mundo. Un Petrus, de la cosecha del 2.000, de la denominación de origen Pomerol, que ha pasado más de un año envejeciendo en la órbita de la Tierra y que la casa Christie’s ha sacado a subasta a un precio estimado de unos 830.000 euros.
Durante la cata se han detectado algunos cambios de color, aroma y gusto, respecto a las botellas terrestres. El afortunado comprador no sólo se va a llevar una excelente botella de Petrus que ha envejecido durante 14 meses en la Estación Espacial Internacional, sino una botella de más allá de la Tierra, algo fascinante comparando el sabor de ambos vinos. Y además contribuir a financiar esta fantástica investigación agrícola: una iniciativa privada desarrollada por dos empresas europeas, Space Cargo Unlimited (SCU) y el grupo vitivinícola de origen francés Mercier, sobre el potencial de la agricultura extraterrestre, y la resistencia de la vida al cambio climático.
Por: Euronews.
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Katari MRC5, prototipo de vehículo sostenible fabricado en Bolivia - agosto 19, 2025