Alemania.
Los glaciares de Alemania están desapareciendo a medida que aumentan las temperaturas globales, y el último podría derretirse en unos 10 años, según un informe del gobierno del estado de Baviera publicado el jueves.
«Los días de nuestros glaciares están contados, y se derriten antes de lo esperado», dijo el ministro de Medio Ambiente de Baviera, Thorsten Glauber, en la presentación del segundo informe sobre glaciares de Baviera, en Múnich. En la última década, los glaciares bávaros han perdido dos terceras partes de su superficie, indicó. Esto equivale a 36 canchas de fútbol.
Especies amenazadas
Hasta ahora, los investigadores habían creído que los cinco glaciares restantes de Alemania, todos ubicados en los Alpes de Baviera, podrían sobrevivir hasta alrededor de 2050. El derretimiento del hielo permanente tiene un impacto significativo en los Alpes, por ejemplo, en el suministro de agua potable para la población.
Alrededor del 60 por ciento de las especies animales y vegetales de Alemania también viven en el área alpina, y muchas de ellas están amenazadas por el cambio climático, dijo Glauber.
El aumento de las temperaturas también afecta el permafrost, que actúa como un pegamento para mantener unidas las montañas, lo que provoca un aumento de los desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra.
Por: DW.
- Facebook e Instagram permitirán usar lenguaje «insultante» - enero 10, 2025
- Plumas NCC | 2025: Recuperar la conversación - enero 9, 2025
- Plumas NCC | Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones - enero 6, 2025