Francia.
Francia se convirtió en el primer país en recomendar aplicar una sola dosis de vacuna a quienes ya tuvieron COVID-19. La alta autoridad de salud francesa explicó, que quienes ya contrajeron la enfermedad, desarrollaron una memoria inmunológica tras la infección y de que la dosis única de la vacuna, desempeñará un papel recordatorio.
La autoridad recomienda que estas personas esperen más allá de tres meses de haber contraído COVID-19 y preferiblemente seis meses, antes de inyectarse esta dosis única.
En los últimos días, esta solución ha sido mencionada en varios estudios realizados en EE. UU. e Italia, pero todavía no es evaluada por otros científicos. Además de los motivos de salud, los investigadores responsables de los estudios, señalaron que la administración de la única inyección a quienes ya contrajeron el coronavirus, podría ahorrar dosis en un contexto de escaso suministro.
Por: AFP.
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025