Artículos o noticias

Jóvenes destacan en concurso aeroespacial con el desarrollo de nanosatélites

• Bookmarks: 30


Perú.

Joel Ivaceta, Martín Vuelta, Iván Aliaga, Carlos Bustillo y David Enamorado son los jóvenes que crearon GISKARD, cuya estructura es escalable en cubos de 10 centímetros. El proyecto obtuvo el primer lugar en un concurso orientado a la tecnología aeroespacial en Perú.

Los jóvenes ingenieros especialistas en tecnología crearon este proyecto que propone una tecnología modular, utilizando directrices de precios de Cubesat para crear cubos prediseñados o carga útil para componer nanosatélites de forma más fácil, rápida y económica.

“Fue bastante interesante el hecho de participar en este proyecto. Se escucha muy loco sentarnos a hablar en construir satélites o estar pensando en generar algo así a futuro. Me gustó mucho trabajar en este proyecto, conocer a nuevas personas y empezar a involucrarnos. Fue una experiencia muy nutritiva. También me hizo mucho pensar en las posibilidades que hay para los países que están tratando de incursionar y tener sus propios satélites. Estamos buscando democratizar el acceso a la tecnología satelital”, mencionó David Enamorado desarrollador de la GISKARD.

Estos ingenieros crearon una solución que brinda el desarrollo de algo más rápido y eficiente, con un costo menor al de otros satélites. Se crearon bloques prediseñados -tipo legos- listos para ser ensamblados y puestos en órbita. Sin embargo, estos genios aeroespaciales no sólo se dedican a crear nanosatélites, muchos de ellos ya cuentan con sus propias empresas tecnológicas e incluso apoyan la comunidad autista poniendo a disposición intelectual para los demás.

El propósito del equipo GISKARD, es poder democratizar el acceso al espacio, buscar la manera económica factible y accesible para la población, para que todos puedan conocer sobre los nanosatélites.

Por: STVE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
985 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por