Artículos o noticias

El tren transiberiano atraviesa su peor crisis por falta de pasajeros

• Bookmarks: 30


Rusia.

El trayecto ferroviario más largo del mundo, el tren Transiberiano: más de nueve mil kilómetros entre Moscú y Beijing. La empresa que mantiene en operación los viajes ha hecho buenos negocios desde hace años, ofreciendo experiencias de viajes diferentes. Pero en el año de la pandemia todos los viajes fueron cancelados; de los diez mil habituales se pasó a cero pasajeros.

En las oficinas centrales de Berlín hay mucha incertidumbre sobre cuándo podrán retomarse los viajes. Esta empresa ofrece viajes exclusivos en tren y cruceros en África, Asia y Sudamérica. Y es especialmente en los destinos lejanos donde los clientes son cautos a la hora de reservar.

La situación para las agencias de viajes actualmente es muy difícil: altos costos fijos y cero ingresos, por lo que el 80 por ciento de los empleados realiza una jornada reducida. Muchos empleados independientes en el exterior, como los guías o el personal de trenes, no reciben ayuda estatal, pero para la empresa son puestos muy importantes. Esto hace que sean ayudados en la medida de lo posible ya que buscan retenerlos dentro de sus puestos de trabajo, porque el próximo verano las actividades deberán volver a retomarse; incluso ya hay reservas.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1254 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por