España.
Como tantas otras fiestas populares, la pandemia se ha llevado por delante a las Carantoñas, declaradas como fiestas de interés turístico nacional en España.
Durante estas festividades se realiza un novenario a un determinado santo, y para el día 20 de febrero se realiza una misa en honor al santo. Este año, las festividades no estarán acompañadas por el olor a romero, ni por el confeti o el olor a pólvora.
Para el año 2022 todos los habitantes de la comunidad española de Acehúche tienen un mismo deseo: que las Carantoñas puedan volver a recorrer sus calles durante el próximo San Sebastián.
Por: Canal de Extremadura
- Plumas NCC | Conflictos jurídicos en la era de los algoritmos - mayo 4, 2026
- NCC Radio Ciencia – Emisión 361 – 04/05/2026 al 09/05/2026 – Composta casera sería una alternativa de cuidado ambiental - mayo 4, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 361 – 04/05/2026 al 09/05/2026 – Investigadora es premiada por reflexionar sobre el sexismo en medios - mayo 4, 2026




