España.
Con más de 40 años en Países Bajos, la española Lita Cabellut sigue descubriendo el arte de lo cotidiano. Aunque sus retratos contienen un sello diferenciador, Cabellut pasará a los libros de Historia como la “Rembrandt del Siglo XXI”; ya que en Países Bajos la acaban de nombrar como la “Artista del 2021”. “Ha sido una total sorpresa, pues yo no me postulé para recibir este reconocimiento. No sé quién me registró para recibir el premio”, asegura la artista.
Aunque la pandemia no le permite celebrar, a la española le sobran palabras para describir lo que significa ser una artista neerlandesa en un país que la adoptó cuando era una joven de 19 años en busca de su estilo propio.
A pesar de que hoy en día Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas en el mundo, tuvo una infancia difícil creciendo en las calles de Barcelona hasta que fue adoptada a los 12 años. Por eso, como ella misma lo dice, reconstruir el pasado es irremediable. Por lo que un día tuvo la necesidad de entregarse al arte como uno de sus lienzos.
Por: EFE
- Plumas NCC | Agroquímicos hasta en la sopa: ¿Fumigando en los bordes…? - octubre 28, 2025
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Iván Carrillo recibe el Premio Eric y Wendy Schmidt 2025 por su excelencia en comunicación científica - octubre 27, 2025




