Los astronautas Serena M. Auñón Chancelior, Alexander Gerst y Sergey de Estados Unidos, Alemania y Rusia, respectivamente, componen la tripulación de la nave Soyuz ms09 que despega desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán rumbo a la estación espacial internacional, centro de investigación en la órbita terrestre en el que participan 16 países.
La Misión Horizons, encabezada por los tres astronautas, realizará experimentos para estudiar enfermedades como el cáncer, el asma, y la osteoporosis en situaciones de ausencia de gravedad, así como las propiedades biomecánicas de los músculos humanos en suspensión cuyos resultados podrían después llegar a aplicarse a la rehabilitación de fracturas óseas.
Otros experimentos pretenden afrontar cuestiones como la del tiempo elástico en el espacio a fin de que los resultados puedan tener un impacto positivo en la gente de mayor edad, y en personas con alguna discapacidad de movimiento. La misión durará hasta el 12 de diciembre.
(EFE)
- Identifican dos subtipos diferentes de autismo en el cerebro - junio 18, 2026
- Una ‘nariz electrónica’ detecta alimentos en mal estado y alérgenos de los frutos secos - junio 18, 2026
- Plumas NCC | Violencia algorítmica y suplantación de identidad biométrica mediante deepfakes en México - junio 15, 2026




