Alemania.
Alister, un joven inglés de 18 años que trabaja como voluntario, está a punto de hacer algo inimaginable: ser infectado por la COVID-19. Y, además, hace campaña para que muchos otros colaboren en un gran experimento contra la COVID-19.
En los ensayos tradicionales, los voluntarios pueden no llegar a estar expuestos al virus. Sin embargo, con este experimento, los médicos buscan estudiar a los infectados en condiciones clínicas. Dentro de una habitación adaptada, los voluntarios pasarán la cuarentena con medidas especiales como la filtración del aire.
La compañía farmacéutica Hvivo desarrolla sus experimentos en el Reino Unido y está a punto de ser autorizada para realizar uno con la COVID-19. Para que el ensayo sea lo más seguro posible, se inocula en los voluntarios la carga viral mínima necesaria para contraer la enfermedad.
Este tipo de ensayos permiten a los científicos a conocer cómo actúan las vacunas, pero las pruebas les permiten aprender no solo cómo el virus reacciona ante el sistema inmune humano, sino también sobre las cargas viras, la capacidad de multiplicación del virus y las estrategias del cuerpo humano para derrotarlo.
Por: Deutsche Welle.
- Plumas NCC | Ciberfiscalización y derechos digitales - diciembre 15, 2025
- NCC Radio – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Premio Nacional reconoce rigor y divulgación en periodismo de salud - diciembre 15, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Yale analiza cultura puertorriqueña a través de música de Bad Bunny - diciembre 15, 2025




