Artículos o noticias

Con seminarios y huelgas virtuales, protestan miembros de “Fridays For Future”

• Bookmarks: 19


Alemania.

Con mascarilla y distancia, así es como los activistas se manifestaron a favor de la protección al clima en Berlín en pandemia. Actualmente, es imposible convocar grandes manifestaciones, por eso los activistas de “Fridays For Future”, trasladaron sus protestas a internet. Un verdadero reto para la vocera Samira Grandeur: “No sabíamos cómo llamar la atención ahora que no podemos salir a la calle, pero aún así creo que lo hemos logrado con nuestras actividades online”, dijo Samira.

Seminarios web sobre justicia climática, reuniones virtuales con científicos, Twitter e Instagram como plataformas de comunicación, es como Samira encontró la forma de conectarse, no sólo con su comunidad en Berlín, sino también con la internacional. Louis Motaal, fue uno de los presentadores de la retransmisión en vivo de “Huelga climática digital” seguida por casi 250 mil personas y, a su juicio, este tipo de manifestaciones son imprescindibles en la lucha contra el cambio climático.

Desde el comienzo de la pandemia, el cambio climático ha perdido espacio en la agenda. Sin embargo, activistas como Samira, opinan que la crisis climática no puede aplazarse. Con la aparición de la COVID-19, los gobiernos pueden hacer frente ante las crisis y, ¿por qué no hacen lo mismo ante la crisis climática? 

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
715 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por