México.
En este periodo de contingencia sanitaria las comunidades de los pueblos indígenas y afromexicanos están siendo informadas sobre las medidas que deben tomar. A través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), se ha diseñado material informativo en 33 distintas lenguas indígenas, para dar a conocer las medidas oficiales de prevención, como lo es la campaña “Quédate en Casa”.
Se difunden mensajes sobre el correcto lavado de manos y medidas de higiene. En sus 105 centros de coordinación de los pueblos indígenas se brinda información; así también a través de sus 22 emisoras establecidas en zonas indígenas del territorio mexicano. Además, se ha creado una red con los promotores culturales indígenas bilingües y médicos tradicionales para la difusión de estos materiales.
El INPI hace un llamado a los pueblos para mantener sus conocimientos tradicionales, valores y la fortaleza de sus organizaciones comunitarias. También hace un llamado para impulsar medidas institucionales que salvaguarden la salud y la integridad de la población indígena y afromexicana.
Por: CANAL 22
- ¿Código o constitución? La autonomía de los derechos en la era de la IA transfronteriza - junio 1, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 365 – 01/06/2026 al 06/06/2026 – Chile invitado de honor en la edición 41 ° del FICG - junio 1, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 365 – 01/06/2026 al 06/06/2026 – Universitarios mexicanos trabajan en un diagnóstico sobre el uso de la IA en la escuelas - junio 1, 2026




