La reserva de la biosfera “El cielo” es un lugar donde se pueden encontrar una gran diversidad de especies de plantas y animales, es por ello que los investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, trabajan en sus diferentes ecosistemas.
Santiago Niño, junto con Rodrigo Medellín,el Batman de México, exploran sitios de la reserva de la biosfera “El cielo”. Para poder observar a los murciélagos los investigadores colocan redes de niebla, se llaman así porque están hechas de un hilo muy delgado que los murciélagos no pueden encontrar con su eco-localización. Las trampas deben colocarse en avenidas de tránsito para los murciélagos, es decir, espacios abiertos y despejados por donde ellos pueden volar.
Durante los días que Rodrigo Medellín acompañó al equipo de investigadores de Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al monitoreo de murciélagos se encontraron especies como el “Murciélago lengueton” o Glossophaga sorici, “Murciélago negro” o Myotis nigricans, “Murciélago de patas peludas” o Myotis keaysi y el Desmodus rotundus o “Murciélago vampiro”, común para la reserva de la biosfera “El cielo”, donde hay un registro de 42 especies de murciélagos y su investigación es importante para conocer su ecología, su biología, los beneficios que proporcionan y ayudar a su conservación. (UAT)
- Plumas NCC | A por él… - abril 16, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 306 – 14/04/2025 al 20/04/2025 – El arte y la educación bilingüe pública: clave en Honduras - abril 14, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 306 – 14/04/2025 al 20/04/2025 – Rusia expone un pequeño mamut casi intacto de más de 50.000 años - abril 14, 2025