Madrid, España.

Pasillo de honor para Elena, una paciente española de 104 años que acaba de superar la COVID-19. El personal sanitario del hospital Gregorio Marañón de Madrid la ha despedido con aplausos y mucho cariño. En las dos semanas que estuvo ingresada se ganó la simpatía de todos. No es la primera vez que la han atendido. Según el doctor Álvaro Alejandre de Oña, Elena es «toda una superviviente».

«El año pasado superó un ingreso por gripe A y este año ha superado una neumonía fruto de una infección por COVID-19 y además muy bien. No ha necesitado oxígeno en ningún momento. Se ingresó porque, dada su avanzada edad, preocupaba, y ahí ha salido… La verdad (estamos) muy contentos, es siempre una alegría ver algo así», afirma el doctor Alejandre de Oña.

Tras obtener el alta, Elena solicitó volver a su casa, donde vive sola y hace vida independiente, según el comunicado del hospital. Su caso es excepcional, ya que los síntomas suelen ser más graves cuanto mayor es el paciente, aunque, por fortuna, no siempre es así.

El hospital Gregorio Marañón de Madrid es uno de los hospitales españoles que más enfermos han tratado desde que comenzó la pandemia, casi 13.000. En algunos momentos, llegó a tener más de 1.000 hospitalizados al mismo tiempo. En la actualidad hay 96 ingresados por COVID-19 y 23 en cuidados intensivos.

Por: Euronews.